META NAME="Keywords" CONTENT="Superación Personal, Relaciones Humanas, Autoestima, Temores, Salud, Meditación, Búsqueda de Valores, Mejor Forma de Vida">
Una Nuevsa Visión
Una Nuevsa Visión

LOCURA CUARTA.

¿DÓNDE, DE VERDAD QUIERES ESTAR?

      Veamos donde estamos en este Camino. Primero, "Ya sabemos qué es el Éxito", "Ya vimos que hay Temores que debemos desalojar de nuestra Mente, como a los mas indeseables vecinos", "Ya entendimos que nuestra Mente es muy poderosa y que produce cosas muy poderosas llamadas PENSAMIENTOS" y ahora ¿Qué?………..

      Ahora te puedo repetir, que, TODO TIENE UN PRECIO, precio que no es por supuesto el que hayas desembolsado por este pequeño escrito. No por cierto. Y aunque hayas pagado un valor, no es el mas alto ni el único que debes pagar para llegar al Éxito. No. Estas Locuras, solo son el Mapa de Carreteras para guiarte, pero…… falta el Vehículo y el Conductor y el Combustible y las Provisiones y TODOS ESOS ASUNTOS…… TODO ESO……. ERES TÚ…. Y LO TIENES TU……. Y LO MANEJAS TÚ…… Y LO ALMACENAS TÚ…….. Mas, déjame recordarte y tratar de dejar fijo en tu Mente, que, No Existe ni Remotamente, la posibilidad de LOGRAR ALGO POR NADA, PUES TODO TIENE UN PRECIO y ese Precio, sea cual sea, debe ser pagado, ya que de otra manera, estarás tontamente tratando de engañar a los demás, pero nunca lograrás engañarte a ti mismo. Piensa pues y determina bien AQUELLO QUE QUIERES SER, HACER O TENER Y FIJA EL PRECIO QUE QUIERES PAGAR PARA CONSEGUIRLO. Has tu Contrato con la Vida y aplica y practica las Locuras que te trato de enseñar; porque nunca podrás lograr tus Metas, si no pagas el Precio Justo; ya que tú eres el único que debe decidir, qué tanto vas a pagar en Tiempo y Esfuerzos y si, realmente eso que quieres Ser, Hacer o Tener vale o no ese precio que tú mismo fijarás.Tú eres el Capitán de tu Nave. Tú eres tu propio Patrón.

      Piensa primero, pues, en fijar tus Metas, para Hoy, para Mañana, para Cinco o mas años, en fin. Determina qué es exactamente lo que quieres lograr; de ninguna manera pienses ahora ¿Cómo lo quieres lograr?, solo piensa en Aquello que quieres lograr, en lo que Quieres Ser, Hacer o Tener. No te metas en berenjenales ni en elucubraciones, no te distraigas en idioteces; sé real y si quieres tener un reino, lo tendrás; y si quieres tener el Cielo, lo tendrás, eso es seguro; pero sé real, es decir piensa en la Realidad en que te desenvuelves y vives o en su futuro inmediato, mas no desprecies el Pasado y analízalo antes de determinar tus Pensamientos. Ten por seguro que de esta manera, lo lograrás, porque otra vez…….. "TODO LO QUE PUEDA CREER O CONCEBIR LA MENTE HUMANA, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, BUENO O MALO, TODO PUEDE CONSEGUIRSE". Fija tus Metas porque eso es lo mas importante; crea realmente tu Mundo, ese Mundo en el que quieres vivir y piensa que, ese mundo que vas a heredar a tus hijos, si lo dejas un poco mejor de cómo lo encontraste, tendrás la oportunidad de encontrarlo mejorado cuando te toque en heredad nuevamente, de lo cual no sabes ni el Tiempo ni el Lugar, pero es seguro y verdadero que regresarás para cursar Cursos mas Elevados. Todos somos muchos en pocos.

      Fija tus metas, pues al hacerlo, la Imagen Mental que tú estás creando, es algo así como un proyectil (de hecho lo es), pero, para dispararlo necesitas un arma, un Arma Buena, Maciza, Fuerte, que le dé un impulso lo mas lejano posible, porque mientras mas lejos llegue ese proyectil, mejores serán los resultados. Pero si imaginamos que ese proyectil irá regando semilla de nuestro Pensamiento entre aquellos que formarán la Base, el Pueblo de nuestro Reino, imaginemos también, que mientras mas lejos llegue nuestro proyectil, mas área cubrirá. Por lo tanto, nuestra Arma debe ser lo mas poderosa posible y ¿CUÁL ARMA MAS PODEROSA, QUE UN ARDIENTE DESEO DE LOGRAR REALIZAR TUS PENSAMIENTOS? !NINGUNA¡

      Hablemos del Deseo. ¿Qué es el Deseo? El Deseo es una Fuerza Mental (El Universo es Mente) que hace que los Sueños, por medio de una Extraña Química Mental, se vuelvan Realidad; pues trabajando sobre algo así como un Depósito Universal constituido de Gérmenes y Materia en Formación va tomando, ora aquí ora allá, proveyendo, organizando y concretando en derredor del Hombre que lo utiliza, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO EL MATERIAL DE CUALQUIER CLASE QUE SE NECESITE, PARA IR ARMANDO COMO EN UN ROMPECABEZAS, EL SUEÑO O PENSAMIENTO PRIMORDIAL QUE DIO VIDA A ESE DESEO, DESEO QUE NECESARIAMENTE DEBE SER ARDIENTE, ABRAZADOR, CANDENTE COMO EL SOL EN EL DESIERTO, PARA QUE PUEDA FUNCIONAR. Un deseo así de incontrolable no conoce barreras, y yendo mas allá de lo Imposible, nos permite desconocer esa palabra; como tampoco conocemos la palabra Nunca, porque ese Deseo Abrazador produce los Milagros. Si, los Milagros, del tamaño que quieras y de la clase que sean. Y logran que un Ignorante de convierta en un Genio (Édison) o en un Gran Empresario (Ford) o crea un Imperio (Coca-Cola) o, destruye a millones (Hitler) o conquista al mundo (Alejandro, Napoleon) o hace famoso Músico a un Sordo (Bethoven) o hace útil a una ciega, sorda y muda (Hellen Keller) a un ciego, Escritor (Milton) o a un Hombre Común UN REY, TÚ SI QUIERES. Pues contra el Deseo Ardiente no hay barreras ni obstáculos y con lluvia, viento, fuego, terremotos o todos los elementos en tu contra, lograrás lo que quieras pase lo que pase, así dejes la camisa rota en el camino y pedazos de pellejo entre las espinas de la Vida. Pregúntamelo a Mí. Creo es esa Fuerza, porque la he utilizado en dejar el Alcohol, el Tabaco, en conseguir mis metas, una casa, un coche, la Mujer que Amo, la posición que quiero, los conocimientos que anhelo, el Libro que sea Mi Expresión. Creo en esa Fuerza porque expande mis pulmones después de casi muerto, porque la he visto resucitar a otros de entre hierros retorcidos, o, volver a la vida a quien todo tenía en contra por la Ciencia Médica. Porque he visto elevar desde el fango para formarse nuevas Vidas a tipos Vil Basura; o a elevarse cien veces, después de cien derrotas a quien, desde comienzos humildes, llegó a ser un Triunfador, ahí donde ninguna oportunidad había para lograrlo. Porque cuando este Deseo tan Ardiente y Abrazador se logra convertir en una Obsesión avasalladora, nada existe en el Mundo que pueda detenerlo y entonces la palabra "derrota" se convierte en sinónimo de "pausa", descanso, paso obligado hacia la Victoria Final; por lo cual, "Nunca te des por Vencido, hasta que puedas lograrlo"

      Un Deseo Ardiente, un Anhelo Abrazador, una Obsesión, te sostiene y te protege como cuando un buque ha anclado en Puerto seguro, ya que en ese momento ya no importan huracanes y tormentas, pues el Capitán ya sabe que está a buen resguardo y que en cuanto la tormenta termine, seguirá su camino, con días soleados y viento a favor. Los "Abuelos" exclamaban siempre cuando algo parecía una calamidad "No te preocupes, que no hay mal que por bien no venga, ni mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante". Solo que esto, hay que saberlo comprender para saberlo aprovechar, pues todo aquello que parece malo para nosotros, siempre trae aparejado un beneficio que ignoramos o no buscamos, o no queremos reconocer, mientras nuestros Deseos solo sean unas criaturas desvalidas y no nos permitan soñar, pero Soñar en Grande. Porque al soñar activamos nuestra Imaginación, solo que… recuerda que estamos en el Planeta (planito) Tierra y que éste es el Plano de las Obras y que De nada sirve la Fe, si no conlleva Obras; porque si solo te dedicas a Soñar, seguramente fracasarás en todo lo que emprendas, pues sin ambición, perezosamente y con indiferencia hacia tus Metas, nunca llegarás a nada, como no sea al Camino de las Derrotas sin Final, al Fracaso Total. Los Sueños nacen del cobijo de un Ardiente y Obsesionante Deseo de concretar algo que se llama Pensamiento, sea éste cual sea, pero LAS OBRAS, TUS OBRAS PARA CONCRETARLOS SERÁN DETERMINANTES O NO LOS LOGRARÁS.

      Por eso hemos dicho anteriormente que TÚ, SOLO TÚ DEBES FIJAR Y DETERMINAR QUÉ ES EXACTAMENTE AQUELLO QUE QUIERES SER, HACER O TENER y que haciendo uso del Poder de tu Pensamiento, lo siembres con el Poder de tu mas Ardiente Deseo, en el fértil terreno de Tu Mente. Firma Tú, tu propio Contrato; determina Tú, tu propio Salario; no te vendas por pequeñeces y obliga a la Vida a que te entregue lo que le pidas. A su vez, Tú deberás pagar el precio estipulado, que será también, tu propia determinación.

      Pero si decides hacerlo y pagar el precio, madura entonces tu Deseo, dale Fuerza y Persistencia, asegúrate que sea algo Muy Definido, Muy Claro, Tridimensional y Transparente; conviértelo en una Obsesión y abatirá los obstáculos mas grandes y al parecer indestructibles. Elige tus metas exactas, Determinadas, Precisas y……. "DEDICA TODAS TUS ENERGÍAS, TODA TU FUERZA DE VOLUNTAD Y TODOS TUS ESFUERZOS PARA ALCANZAR AQUELLAS METAS Y…… LO LOGRARÁS." Ya lo has hecho anteriormente y Puedes Volver a Hacerlo. Porque solo de ti depende si tienes el valor para "quemar tus naves y cortar todos los caminos de retirada" y si logras pensar solamente una cosa, "quemar tus naves y Ganar o Morir", el resultado será también solamente una cosa y ésta es que "pase lo que pase, ganarás", pues el mundo jamás ha hecho caso de los Cobardes y Pusilánimes aunque esto parezca cruel. El mundo premia a los Valientes y reconoce a los Ganadores y cumple con creces, aquello de que "…. Os digo que a todo el que tiene, se le dará, pero al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado…"(17). No hay una Fuerza Mayor que un Deseo Abrazador y si obligas a tu Corazón a exclamar: !Lo quiero y lo conseguiré¡, así seguramente se hará. Lanza tu Corazón hacia las Estrellas y tu Mente y tu Cuerpo lo seguirá y…… Triunfarás…….. Te lo Aseguro…… Triunfarás como los Grandes………

Y NADIE TE DETENDRÁ.


Hoja 7
©