META NAME="Keywords" CONTENT="Superación Personal, Relaciones Humanas, Autoestima, Temores, Salud, Meditación, Búsqueda de Valores, Mejor Forma de Vida">
Una Nuevsa Visión
Una Nuevsa Visión

LOCURA CUARTA.

 

¿DÓNDE, DE VERDAD QUIERES ESTAR?

      Q uizá no ha quedado muy claro, pero ya mas o menos sabemos ¿Qué somos? Pues somos Seres Únicos cada uno de nosotros y SOMOS DIOSES, pero para perfeccionarnos debemos ir purificando nuestra Materia, de manera que cada día se asemeje más al Espíritu que la creo para hacerla concreta en este mundo fenomenal. "Dioses sois, sin embargo, como Hombres moriréis"…… ¿….No sabéis que sois Templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?(14)…. ¡Y Dios creo al Hombre a su Imagen y Semejanza, a Imagen de Dios le Creo! Palabras de Verdad que saltan de los Libros Sagrados, que nos golpean el corazón y la Mente como martillos de acero, sin lograr romper la dureza de la Materia que nos envuelve.

      Somos Dioses encarnados, somos Dioses prisioneros, pero nuestra prisión que es a la vez nuestro propio crisol, puede ser abierta desde el interior por nosotros mismos si conocemos la clave y aplicamos su funcionamiento, pues sarcásticamente, nosotros mismos somos nuestros propios carceleros, nuestros propios verdugos y nuestros propios prisioneros. Somos la larva, la crisálida de una maravillosa mariposa de refulgentes colores y que puede volar en el Infinito en alas de la Intuición. Pero solo nosotros, cada uno en su caso, podemos romper el capullo y autoadmirar la maravillosa metamorfosis, fantástica transformación que nos lleva de la condición de "gusanos" a la posición de Hombres Despiertos y conscientes de su Destino en el Universo Infinito que existe en la Mente de Aquel cuyo Nombre es Santo. ¡BENDITO SEA!

      Ya sabemos también ¿Cómo empezamos? Es decir, De Donde Venimos, porque venimos de la Mente de Aquel y como Creación Mental, existimos en este Mundo objetivo en el que Todo es Ilusión, desde el Tiempo, hasta el Espacio; en donde Todo es Relativo, desde la Luz, hasta la Obscuridad, lo Bueno o lo Malo, lo Blanco o lo Negro, etc. Y sabemos por consecuencia Donde Estamos, que complementa el ¿De donde Venimos? Y nos sitúa en este Mundo de Ilusión, de Mallas tan apretadas para nosotros, que no nos permiten ver mas allá de nuestras narices, produciéndonos efectos irreales, pero perfectamente sensibles y perceptibles en nuestro plano de existencia y mediante dichos efectos, nos vamos materializando más en lugar de espiritualizarnos, porque no encontramos la forma de conjugar en una sola esencia, la Materia y el Espíritu, que siendo tan diferentes, son sin embargo UNO SOLO, con sus variaciones de planos, expresiones, grados, fuerzas y correlaciones. Y sobre este punto, podríamos ampliarnos para tener más presente nuestra actual situación absurda, ignorante, estúpida y denigrante, porque al solo leer los encabezados de los Diarios y Revistas, oír las Noticias en la Radio o verlas en T.V. nos damos cuenta si estamos medio despierto, de que hemos hecho de nuestro Paraíso, un Infierno, al cual tememos y del que nos quejamos tan amargamente, como si algo o alguien nos lo hubiera impuesto en castigo de "Algo que Inocente o Hipócritamente" negamos haber hecho o pretendemos ignorar. Porque siempre proclamamos nuestra Bondad y Pasividad con los consabidos "Yo no fui" "¿Quien sabe? "No tengo la Culpa" "Ellos me orillaron" etc., etc., sin tener el Valor para reconocer nuestros Errores y aceptar que NOSOTROS SOMOS LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS Y SUS CONSECUENCIAS, EN EL PLANO EN QUE ACTUAMOS Y EN LOS PLANOS EN QUE REPERCUTAN.

      En ocasiones cometemos crímenes o faltas graves o pecados por Ignorancia y es seguro que esas transgresiones a las Leyes, sean Divinas o Humanas, conllevan una especie de excusa, disculpa nacida y soportada en la Ignorancia de la existencia de aquella Ley que violamos y aunque en estos casos, el castigo o la pena de redención es menor, sin embargo se dice que "LA IGNORANCIA DE LAS LEYES, NO EXCULPA DE SU CUMPLIMIENTO".

      De todas formas nos castigan, en menor grado, pero…… nos castigan, es decir, nos imponen una pena que a juicio del que la dicta (Juez), limpia o borra la culpa y el crimen cometido, pero…… ¿Qué clase de castigo borrará las consecuencias desatadas por aquel crimen o acto malo ejecutado por nosotros? ¿Quedará nuestra conciencia tranquila, después de saber que quizá se perdonen en este mundo nuestros pecados, nuestros crímenes, unos con penitencias y otros con tiempo de prisión, pero que NUNCA SE NOS PERDONARÁN LAS CONSECUENCIAS O EFECTOS DE NUESTROS ACTOS, ESOS EFECTOS DE LOS CUALES NOSOTROS FUIMOS LA CAUSA, HASTA QUE…. NOSOTROS MISMOS LOS PAGUEMOS? Esto, sencillamente es nuestro Infierno, el Infierno que nosotros mismos nos creamos, por Ignorancia muchas veces, pero con Conciencia, es decir, con Premeditación, Alevosía y Ventaja, la mayoría de las ocasiones.

      Va un Hombre por la calle, tranquilo, despreocupado… y va…. otro Hombre conduciendo su automóvil con toda precaución… y de pronto…. una falla mecánica….. un accidente del camino……. y pierde la dirección y atropella y mata al Hombre que iba caminando…. así…. sin más ni más…. y ¿Qué pasa con el conductor? Mató por imprudencia según las leyes humanas y MATÓ POR IMPRUDENCIA SEGÚN SU CONCIENCIA y su castigo físico, moral y espiritual será menor, pues quizá solo fue en esos momentos, un Instrumento de la Fuente de la Vida para cumplir un designio. ¿Quién lo sabe? Pero, he aquí que otro Hombre sentado tranquilamente en un bar, feliz con sus amigos, tomando unas copas; de momento siente deseos irresistibles de destrucción y dejándose dominar por sus malos pensamientos, toma el vaso de cristal en el cual está el licor que hasta instantes antes saboreaba y lo lanza contra el piso, con furia y placer absurdo, al ver cómo el fino cristal se estrella y se esparce, salpicando de licor y trozos de cristal al piso del bar, antes limpio y brillante. Y he aquí que, ESTE HOMBRE A PECADO EN EL INFINITO, MÁS, MUCHO MÁS GRAVEMENTE QUE AQUEL HOMBRE QUE MATO IMPRUDENTEMENTE A OTRO HOMBRE , solo que…. las leyes humanas no castigarán al Hombre que estrelló el vaso, quien ni siquiera se preocupará por su acción, creyendo que con el pago de la cuenta en el Bar, habrá quedado saldada la cuenta, incluyendo el vaso roto….. "ESTÚPIDO E IGNORANTE" pues como aquella madre que fue perdiendo a sus hijos poco a poco, también a este Hombre, se le recordará tarde o temprano, haber matado absurdamente a "cinco hormiguitas" o haber destruido un "vaso inocente"….. PIENSA…………..

      Sí, piensa…. Porque cuando ignoramos algo, somos un poco Inocentes, Irresponsables, menos culpables de nuestros actos y sus resultados, efectos y consecuencias… pero… después de leer estas locuras, de meditarlas y conocerlas…… YA NO SERÁS INOCENTE, AUNQUE QUIERAS SERLO; YA NO SERÁS IGNORANTE NI IRRESPONSABLE, PUES DE AHORA EN ADELANTE, LO CREAS O NÓ, NUNCA JAMÁS PODRÁS RESTITUIRTE AL ESTADO DE IGNORANCIA E IRRESPONSABILIDAD ANTERIOR Y AUNQUE HUYAS A LAS MAS APARTADAS REGIONES DE LA TIERRA O BUSQUES EL OLVIDO ENTRE EL TUMULTO DE LOS MAS AGITADOS REMOLINOS HUMANOS, AHÍ TE ENCONTRARÁ LA LUZ DIVINA PARA DELATAR, ANOTAR Y TOMAR EN CUENTA TODOS TUS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y OBRAS, GRABÁNDOLAS INDELEBLEMENTE EN TU PROPIA HISTORIA. HISTORIA QUE NO SE ACABA CUANDO TE MUERES, SINO QUE CONTINÚA EN EL PRESENTE CONTINUO DE TU EXISTENCIA UNIVERSAL. Nosotros somos nuestros propios hijos. Nosotros somos Muchos en Pocos. Y ahora…. ¿Dónde en verdad quieres estar?

      Porque la Verdad del Hombre que quiere elevarse a las alturas, aunque por el momento camine sobre la Tierra y entre las tinieblas de la Animalidad; esa Verdad es, que como un caminante nocturno y en despoblado, que solo alcanza a divisar siluetas y sombras en su camino, no se conforma con ello, sino que alzando su vista al cielo, lanza sus esperanzas a Dios y sigue caminando para llegar a su destino, solo que ahora se guía por las estrellas brillantes del cielo, mientras alaba la Inmensidad de los Cielos del Señor de los Señores. La verdad es también que, hay Hombres que deambulan entre la Miseria, la Suciedad y los Horrores de la Maldad y no se contaminan en lo mas mínimo y TODOS PODEMOS SER ASÍ. Todos podemos mirar al Cielo en la obscuridad y aspirar a llegar a las estrellas, aspirar quizá a ser una Estrella. Todos podemos caminar entre la Inmundicia y sin embargo, ser mejores cada día; porque solo falta el anhelo sencillo de serlo y ese Anhelo…. solo TÚ lo puedes expresar……

SOLO TÚ LO PUEDES CONCRETAR.

Hoja 2
©