META NAME="Keywords" CONTENT="Superación Personal, Relaciones Humanas, Autoestima, Temores, Salud, Meditación, Búsqueda de Valores, Mejor Forma de Vida">
Una Nuevsa Visión
Una Nuevsa Visión

LOCURA TERCERA.

¿DÓNDE ESTAMOS?

      La Mente, a la que podríamos llamar "la Mente Humana" para sentirnos un poco mas seguros de nuestra Individualidad. La Mente Humana pues, siempre ha constituido un enigma para los Científicos y sobre todo para los que se llaman o son llamados "Materialistas", quienes quisieran una corroboración fehaciente de la existencia y el poder de la Mente, pruebas que no encuentran con sus pesas y medidas, ni al disecar un cadáver y que seguirá siendo un enigma, mientras no apliquen las medidas del Espíritu. Formas de medir que el vulgo, la gente sencilla emplea en sus cosas diarias sin siquiera tomarles sentido. Escuchas a la gente decir: "me voy rápido, porque me han de estar esperando" o "algo pasó, luego vengo" o "se han de estar acordando de mí" o expresiones sencillas de ese tipo que nadie o casi nadie toma en cuenta, pero que son pruebas muy claras de que "hay algo más" una fuerza sutil que nos encadena unos a otros, en forma irresistible e inseparable, aunque no la veamos y que sin embargo, funciona sobre nosotros, a través, dentro y fuera de nosotros, nos interconecta, nos avisa tanto de peligros como de oportunidades, nos mantiene vivos y siempre despiertos (aún cuando estemos durmiendo) en este Plano de nuestra Existencia. Eso, ese algo, esa Fuerza se llama MENTE y su Vehículo de expresión se llama PENSAMIENTO. Por lo tanto, siendo la Mente la Causa y el Pensamiento el Efecto, concluyeron los Sacerdotes-Científicos de hace Milenios, es decir de Cursos Anteriores, que "Los Pensamientos son Cosas y que Todo lo que pueda creer o concebir la Mente Humana, Todo puede conseguirse", sin límites ni obstáculos, ni dificultades insalvables, ni aún aquello que nos parezca mas imposible de realizar. Eso, esas premisas son la Base Real del Progreso y Evolución del Hombre hacia la Perfección, aunque muchas veces, atraído por la Materia que es la Plasmación del Pensamiento en este mundo fenomenal, ese mismo Hombre se regocija en sus creaciones, utilizándolas más para juegos absurdos (guerras, conquistas, violencias, robos, etc.) que para su provecho espiritual. Sin embargo, cada día, por la buena o por la fuerza iremos comprendiendo como utilizar esos poderes para elevarnos en el camino. rtas, al decir, "… LA FE, LA GARANTÍA DE LO QUE SE ESPERA, LA PRUEBA DE LAS COSAS QUE NO SE VEN….."(12) Analiza y asómbrate.

      Todas son Fuerzas sutiles, más, la Mente es la Causa de toda la Creación y Un Punto su Inicio y su Expresión. La Mente crea, el Pensamiento desarrolla, la Imaginación plasma y la Materia obedece. Y siendo que "como es arriba, así es abajo", el mismo Poder de Creación le cabe al Hombre que sabe educirlo de su Interior Poder. Por eso, los Inventores, los Genios, los Grandes Músicos, los Místicos, es decir, los Grandes Hombres (Grandes aún en la Maldad), casi siempre produjeron o producen sus Obras, Inventos, Descubrimientos, Filosofías, Conquistas, etc., por un proceso anormal de estudio, dijéramos NO ACADÉMICO, sino mas bien, AUTODIDACTA, INTUITIVO, como si, volviendo al caso del Limosnero, sus Mentes se encontraran conectadas a una Mente Maestra, a un Centro de Poder que les da la Clave, el tono que necesitan para la realización de sus anhelos, sus sueños o sus aspiraciones. LOS PENSAMIENTOS SON COSAS y son Entes, Seres tan Poderosos que sobreviven aún siglos y siglos después de haberse destruido el cerebro que los produjo, porque los Pensamientos son nuestra personal expresión en el Tiempo que no es Tiempo, en el Tiempo que transcurre en un Día del Innominado (Bendito Sea), Día al que la gente común ha dado en llamar ETERNIDAD.

      Una Religión, un Invento, una Filosofía, un Libro, un Monumento, una Civilización, un Objeto cualquiera, todos son LA PLASMACIÓN CONCRETA DE UNA IDEA EN ESTE PLANO OBJETIVO AL QUE LLAMAMOS NUESTRO MUNDO "LA TIERRA" y todos esos actos y objetos, tuvieron un principio mental de dentro de la Mente de quien los inició, hacia afuera, hacia quienes los recibieron, los aplicaron y se beneficiaron o dañaron con su uso, de acuerdo a la Grandeza o Degradación de la Idea Primordial; porque de acuerdo a ello serían los resultados, buenos o malos, pero Grandes y transponiendo el Tiempo y el Espacio, si el Cerebro que produjo esas Ideas así lo imaginó. Ejemplos de lo cual encontramos por millones en todo el mundo, en todas las épocas y en todas las Civilizaciones. Y toda Idea que tenga visos de grandeza; toda Idea así, será Perenne, porque como semilla bien sembrada en terreno fértil, será abonada y producirá el ciento por uno, a medida que otros la cosechen y la siembren a su vez.

      Nos quejamos de la vida que llevamos, nos lamentamos de todo lo que nos pasa y para todo buscamos una excusa, una disculpa que nos permita estar tranquilos, que nos diga a nosotros mismos que no somos los responsables y culpables de nuestra situación y así, iniciamos un recorrido descendente y desilusionante que nos conduce en el mejor de los casos al conformismo, pero en el peor, a la desesperación, al no encontrar ni una puerta, ni un atajo, ni un paso oculto que nos permita salir de nuestra angustia o nuestra mala situación, en fin, de nuestra Malla tan apretada, en la cual nos encontramos como se encuentra el pez prisionero en la red del pescador. Y gritamos !Yo no tengo la culpa¡.... !El mundo es así¡...... !La gente no cambia¡..... !Me tratan mal¡.... !No me hacen caso¡... !No tengo dinero¡.... !Se me hizo tarde¡... etc., hasta que llegamos al !Mis padres tienen la culpa, por haberme traído al mundo¡ o al terrible !Dios tiene la culpa por haberme creado¡ Porque casi nunca nos hacemos cargo de que, realmente somos nosotros mismos los culpables de nuestra buena o mala situación física o espiritual y que nuestro Progreso o Regreso en una Consecuencia lógica de la Causa anterior que son nuestros actos, derivados de la Causa anterior que fue nuestra Imaginación, derivada de la Causa anterior que fue nuestro Pensamiento, derivado de la Causa anterior que fue nuestra Mente, SOBRE LA QUE EL HOMBRE TIENE PERFECTO DOMINIO SI ASI LO QUIERE. Pero mientras no comprendemos lo anterior, ni aprendemos a hacerlo, nos llenamos de Temores (esos Temores Primarios) a todas las situaciones absurdas, que nos llevan por nuestra propia Voluntad, a estados de angustia muy potentes que nos sujetan e inmovilizan y en donde negando nuestra Divinidad, nos revolcamos en la Pobreza, el temor a las Enfermedades, a la Pérdida del Amor o de la Libertad, a la Vejez o a las Críticas y por último, al temor mas grande y absurdo, el temor a la famosa, terrible, temible y desconocida MUERTE y cada uno de esos Temores Primarios o todos juntos, acrecentados por las dudas y la indecisión que vienen a ser como su semilla y abono, nos van opacando, enredando poco a poco, inconscientemente pero muy real y asfixiante, envolviéndonos en esas Mallas de las que hablamos anteriormente y volviéndonos conformistas o mas grave, desesperados y maldicientes hacia AQUEL que todo lo da. Pero todos esos Temores Primarios, solo son Estados Mentales que se generan en nosotros al contacto y la recepción de ondas negativas derivadas de otras personas o seres con potencia mental destructiva, muchas veces inconscientemente y quizá muy pocas en forma consciente.

      Aclaremos un poco; nuestra Mente y digo, la Tuya, la Mía, la de cualquier Ser que se mueva, viva o apenas sobreviva y se exprese en este Planeta (planito), que tenga expresión de vida; esa Mente en principio, es solo un Emisor-Receptor (TRANSCEPTOR le llaman los Técnicos en Comunicaciones) de Ondas Vibratorias de diversas frecuencias, tan Altas o tan Bajas, que hasta la fecha, la Ciencia no ha logrado redescubrir la forma de medir ni de aprovechar adecuadamente esa facultad tan maravillosa y, aunque seriamente se han dedicado esfuerzos a estudiar los llamados Fenómenos Paranormales, las Ondas Alfa, la Fotografía Kirlian, la Telequinesis, etc., aún se encuentran muy lejos de la Causa Primaria de estos poderes y creyendo que los efectos son las causas, olvidan que "todo empieza por un Punto" y que el Universo es solo Una Creación Mental.

      No obstante y aunque nuestro actual nivel de Ciencia lo niegue o lo acepte a medias, ya que "La Verdad es Única y Prevalecerá", nuestra Mente sigue siendo ese Emisor-Receptor de muy altas y también muy bajas frecuencias, es decir, que su rango de emisión y recepción bien centrado, bien afinado diríamos es infinito hacia lo bajo y hacia lo alto, llamando Alto o Derecha a lo Bueno y Bajo o Izquierda a lo Malo; aunque en estricta Realidad, Todos es Relativo y la diferencia entre Bueno y Malo, Alto y Bajo, o sea entre los Opuestos, siempre es mas tenue e imperceptible que el filo de la navaja mas afilada.

Hoja 5
©