META NAME="Keywords" CONTENT="Superación Personal, Relaciones Humanas, Autoestima, Temores, Salud, Meditación, Búsqueda de Valores, Mejor Forma de Vida">
Una Nuevsa Visión

Una Nuevsa Visión


INTRODUCCIÓN

      Fue un día de verano, por ahí del 66 cuando, leyendo un libro de un Premio Novel de Literatura ("Hambre. Premio Nobel 1920." Knut Hamsun. 1899-1952.), casi sin sentir llegó a mi cerebro la idea de que Algo había alderredor de Mí, que no era lo que Yo Veía, ni aquello que lograba comprender con mis Cinco Sentidos. Era como el Parpadear insistente de una Luz que dentro de Mí, trataba de hacer que mi atención se dirigiera hacia allá, hacia algo desconocido, pero que me llamaba como a un niño lo llama un juguete nuevo. Yo estaba sentado tranquilamente mientras leía, en una banca de la Alameda Central del D. F. viendo a la gente pasar cerca de mí, con sus prisas y sus caras reflejando sus estados de ánimo, ora angustia, ora alegría, unas tristes, otras preocupadas, otras sombrías. Así, cada uno reflejaba en su rostro, aquello que tenía muy íntimo, pero que sin querer expresaba hasta en sus actitudes. Me pareció "chocante" todo aquello y levantándome, me alejé con rumbo a San Lázaro para abordar el Camión de Pasaje que me llevaría a mi casa. Así empezó todo, pues a partir de ese momento ya no pude estar tranquilo ni pude gozar de paz en mi interior. Preguntas y preguntas me atosigaban y me llenaban de dudas, dudas que en esos momentos no podía resolver. ¡Que digo! Ni siquiera plantearme. ¿Qué somos? ¿Quién nos Manda? ¿Quién nos dirige? ¿Porqué hay Maldad? ¿Porqué hay Pobreza? ¿Cómo cambiar? ¿Porqué morimos? ¿Cómo elevarnos? Y tantas preguntas más que daban a mi Mente, el aspecto de un Caos y revoloteando día y noche, casi me volvían loco de remate. Trataba de contestarlas y solo encontraba obscuridad y desconcierto en mi camino.

      Procedí a recurrir a todo lo que Yo consideraba, me podría ayudar. Libros, Escritos, Revistas, Ministros de Culto, Políticos, etc. Encontrándome la mayoría de las veces que la Mentira, aunque en ocasiones piadosa, era lo que más llenaba el ambiente en que nos desenvolvemos. Mentira era lo que encontré en aquellos a quienes recurrí en mi búsqueda, porque no conociendo la Verdad, creían poder engañar con sus palabras, sin lograrlo, pues después de un análisis mental pequeño, venía la réplica a sus razones; réplica que nunca pudieron contestar, escudándose en conceptos absurdos que nombraban "Dogmas de Fe" o "Así está Escrito" o Nuestros Padres lo Dijeron" o "Los Profetas lo Exponen". Conceptos que no dejan lugar a discusión y que hasta el mas pintado tiene que aceptar, bajo el peligro de ser expulsado de esa Organización. De manera que al iniciar esa búsqueda y encontrando cerradas las puertas normales, procedí a tocar aquellas "prohibidas" que se encontraban como alejadas de la Realidad y algo así como indicadas para Locos y ya que casi estaba Loco de tantas Dudas, me decidí a intentarlo. Entonces comencé a encontrar que hay otros caminos, caminos que han sido expuestos a los Hombres, pero que los hemos despreciado porque nos sentimos satisfechos en nuestra particular posición y nos olvidamos de nuestro Futuro ya que no encontramos ese Futuro en ningún lugar y solo cuando realmente estamos en peligro grave, nos acordamos de buscarlo, maldiciendo nuestro pasado de imprevisión. Siempre se nos dijo "No Robes", "No Mates", "No Mientas", "No hagas a otro lo que no quieras para Ti", "Conócete a Ti mismo", Ama a tu Prójimo como a Ti mismo", "Busca la Perfección"; porque estos Preceptos y otros más, no son como parecen, propiedad de una Religión o una Raza o de un Grupo Social; forman parte del acervo de la Humanidad, del Derecho Natural que es mucho mas exacto que cualquier tipo de Derecho hoy en uso y con millones de Leyes que nadie conoce a la Perfección, Leyes que los Jueces aplican a su leal saber y entender, dañando la mayoría de las veces a gente inocente y beneficiando al que mas paga por la obtención de esa "Justicia". En fin, que esos preceptos forman parte del acervo de la Humanidad desde el principio de los tiempos y seguirán eternamente presentes, mientras exista esta Humanidad, no importa que nadie o casi nadie les hagamos caso y que hasta hayamos llegado a inventar aquello de "Las Leyes y las Mujeres se hicieron para Violarse", aunque en Verdad, esto tampoco es así.

       Por todo lo anterior, me atrevo a escribir para Ti con la Esperanza de que al final de esta lectura y como consecuencia de ello, cuando menos Tú, solo Tú, comprendas, asimiles y apliques mis puntos de vista y logres la Superación. Ya que si logro lo que quiero, sentiré que estoy pagado en mis esfuerzos y que la semilla que Yo siembre, habrá de fructificar y multiplicarse a su debido tiempo y en donde el Tiempo no tiene medida…….. Allá…… en…… la……… Eternidad……….. Por eso, escribo para Ti que estás ahora en este Mundo Material, angustioso, difícil, peligroso, sin salida, sin esperanza. Para Ti que por donde quiera ves problemas, políticos, económicos, sociales, educacionales, confesionales, de subsistencia, policiales, de inseguridad. Para Ti que al abrir tu Diario Favorito, al encender la T.V. o escuchar las noticias de la Radio, solo encuentras violencia y terror, aún en aquellas cosas que supuestamente van dirigidas a los Niños Nuestros. Para Ti que al buscar un poco de Esperanza, vas encontrando a cada paso la incomprensión de tus semejantes, aunque estos sean tus propios parientes, amigos, vecinos, autoridades y aún de aquellos mismos que por su trabajo y obligación tienen el deber de protegerte. Escribo para Ti que ni física ni mental ni espiritualmente encuentras un real consuelo, un real abrigo a tu humanidad tan lastimada, mientras cada día vas perdiendo junto con lo demás que no puedes tener, VAS PERDIENDO LA FE, NO SOLO EN TI SINO EN TUS SEMEJANTES, EN LA HUMANIDAD QUE TE RODÉA y peor aún, VAS PERDIENDO LA FE EN DIOS, a quien no puedes encontrar ni en los altares, ni atrás del Ministro de tu culto, ni en tus plegarias que como lanzadas al vacío, no reciben contestación ni de nada ni de nadie. Escribo para Ti que Rico de Posesiones y Dinero, ERES POBRE y para Ti que Pobre de Posesiones y Dinero, ERES MENDIGO, porque aún no encuentras la Paz de tu Conciencia. Y me preguntarás……….. ¿Acaso Tu ya encontraste esa Paz y esa Verdad? ¿Quizá ya eres rico de dinero y rico en tu alma?……….. y…… Dudarás……….. si…… DUDARÁS……… Porque no es nada fácil creer a los demás……… pues………. Si dudas de Ti mismo…… ¡Dime!…….


¿A QUIEN PUEDES CREERLE?


Justificación
©